APERTURA DE SOBRES CON FACILIDAD

CompartirTweet about this on TwitterShare on Facebook0

Render1.254 Render1.256 Render1.258 Render1.259 Render1.260 Render1.262

En la presente descripción se trata de un procedimiento que permite abrir los sobres de cartas de una manera eficaz y con mucha facilidad. La esencialidad de la idea de la presente memoria descriptiva radica en que a los sobres que se utilizan para enviar información escrita, se les coloque en el interior un hilo en toda la longitud de la doblez del fondo o en cualquiera de sus lados, de tal forma que un extremo del hilo quede pagado a la tapa de una ventana que previamente se practica en la parte posterior del sobre, y el otro extremo quede solidariamente pegado en el lado opuesto para que no se suelte en la operación de la apertura. Como antecedentes a que los sobres dispongan de algún método para su apertura, en el mercado se conocen aquellos que el sobre esta perforado en todo el contorno donde pega la solapa, y al levantar ésta se rompe el papel siguiendo las perforaciones. Esto muchas veces la apertura no sigue a las perforaciones, destrozando el sobre y produciendo en algunos casos cortes en la piel. Otro método conocido es aquel que el sobre tiene pegado en su interior y en uno de sus lados una cinta adhesiva de plástico próxima a la doblez. La apertura de hace arrancando una esquina del sobre y arrastrando la cinta que a su vez rompe el sobre, esto tiene el inconveniente de que puedes llevarte un trozo del documento. Para mayor comprensión del funcionamiento de la idea se acompañan unos dibujos donde se detalla la colocación del hilo, la ventana y su apertura.

En la (figura 1), se muestra la colocación del hilo (1) en el doblez del sobre y la ventana (2) a practicar en el proceso de fabricación de quince por doce milímetros. En dicho hilo una de las puntas esta pegado en la superficie de la ventana, la cual tiene un corte (3) en la parte superior, y los otros lados (4) con perforaciones para facilitar su extracción. La otra punta (5) del hilo se pega en la parte opuesta a la ventana, para que al tirar del hilo no se escape y se pueda rasgar el sobre por el doblez. En la (figura 2) se muestra el sobre una vez terminado su fabricación, en él se ve que la ventana esta en la parte posterior inferior, y donde solo se aprecia un corte de doce milímetros de largo, y una discreta indicación para abrirle. En la (figura 3), se muestra la operación de abrir. Para lo cual con los dedos se abre la ventana por la parte donde tiene el corte, la rotura de ella sigue las perforaciones en el papel, quedando la tapa (6) suelta y pegada al hilo, donde se lee en su adverso tirar, esto facilita coger el hilo y tirar con un ángulo de noventa grados aproximadamente, el hilo rasga el sobre por la doblez haciendo un corte limpio en toda su longitud. Esta forma de abrir el sobre evita que se dañe la documentación interior por muy delicada que sea.

Apertura de sobres con facilidad; esencialmente caracterizado porque la apertura del sobre se hace con un solo hilo alojado y pegado en el interior del mismo en la doblez en uno sus lados, quedando las puntas una pegada a la ventana de apertura y la otra punta pegada en el lado opuesto. Y la apertura se hace levantando la tapa de la ventana, y tirando del hilo en un ángulo de noventa grados aproximadamente.

aPERTURA SOBRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *