91 521 03 18 info@hedapatentes.com

Proceso para el registro de un diseño

¿Cómo registrar un Diseño?

Nosotros te ayudamos durante todo el proceso. Lee aquí los pasos principales para poder registrar un diseño.

¿Qué es un diseño?

¿Que es un diseño?

Es la forma novedosa de un objeto, líneas y/o colores aplicables tanto a la industria, artesanía, ornamentación o decoración. Se pueden registrar unitariamente o en series de hasta 50 diseños. El diseño puede ser nacional, comunitario o internacional

Paso 1

Recepción de los diseños

Envíenos las fotos o dibujos de los diseños que desea registrar. Las imágenes pueden aparecer en diferentes perspectivas. Remitanos los diseños a info@hedapatentes.com

pasos registro diseño recepción
pasos registro diseño autorización

Paso 2

Envío de la autorización

Para iniciar el procedimiento de registro de sus diseños debe enviarnos el formulario de autorización debidamente cumplimentado.

Paso 3

Obteción del titulo de propiedad del diseño

De no existir oposición al registro del diseño se le concede el título de propiedad del mismo en unos 6 meses aproximadamente. Dicho título tiene una validez de 25 años teniendo que pagar tasas de mantenimiento quinquenales.

pasos registro diseño titulo propiedad
pasos registro diseño solicitud

Paso 4

Solicitud del diseño

Una vez recibida la autorización firmada procedemos al depósito de la solicitud de su diseño en el Registro. En ese momento adquiere usted la prioridad.

Antes de que transcurran los seis meses de prioridad mundial puede usted registrar su diseño a nivel comunitario o internacional.

Call Now Button