Heda es licenciataria en exclusiva de los derechos de autor del único programa informático para la vigilancia específica de cada una de las marcas que tiene encomendadas para vigilar.

¿Qué es la vigilancia de las marcas?

La marca registrada es un bien privado, por lo que corresponde a su propietario velar por el mantenimiento de sus derechos exclusivos, entre los que se halla el derecho prioritario, que lo faculta para oponerse como propietario de una marca a toda solicitud de marca posterior idéntica o tan parecida que su convivencia induzca a confusión en el mercado. Y si no se opone, se concede el registro de la marca posterior por muy idéntica o parecida que sea. De ahí la importancia de vigilar que nadie intente registrar una marca idéntica o similar a la tuya, porque si no te opones, se la conceden.

Al ser las marcas creaciones imaginativas, es difícil en muchas ocasiones sacar por un programa informático comparativo analogías fonéticas, semánticas, estructurales o versionadas que valgan para la criba de marcas posteriores en relación con marcas anteriores. Porque al componerse éstas de denominaciones creativas que no figuran en los diccionarios ni son homologables, no se pueden disociar sus componentes para encontrar sinonimias, fragmentaciones o versiones en otro idioma.


 

 

Heda es la única Agencia que ofrece un servicio específico y exclusivo, © 2020, de vigilancia para evitar completamente el registro de marcas posteriores idénticas o similares.

¿Cómo vigilamos cada marca, una por una?

Heda compara a diario, mediante lectura electrónica, las marcas de sus clientes con las solicitudes de marcas posteriores que se publican en los boletines nacional, comunitario e internacional, detectando aquellas que se parezcan por cualquier analogía fonética, estructural, conceptual o traducida previstas en el plan específico de opciones comparativas acordado. Y…

¿Cómo es este plan específico de opciones comparativas?

Consiste en un listado de todas las eventuales analogías que puedan corresponder a cada marca vigilada en su continua comparación con cualquier marca posterior. Este listado es confeccionado específicamente para cada marca vigilada, pudiendo intervenir en esta operación el propietario titular de la marca.

Los derechos de autor de este programa específico para la vigilancia de las marcas han sido inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual con el título Cuaderno guía y programa informático para la elaboración de un listado específico de analogías denominativas para la comparación de marcas en su vigilancia © 2020

¿Por qué la vigilancia específica?

  1. Porque ningún programa informático general detecta la identidad de una marca creativa separada, como por ejemplo INMO GAR, con la misma marca unida INMOGAR, de tal manera que si alguien solicita el registro de la marca INMO GAR ningún programa informático no específico podrá revelar su absoluta identidad fonética con INMOGAR, porque ni INMO ni GAR son términos homologados localizables en diccionarios y por consiguiente no son segregables informáticamente.
  2. Porque no es posible detectar los parecidos conceptuales de denominaciones creativas, como por ejemplo de INMO INMOBILIARIA, de GAR HOGAR, CASA, si previamente no se ha previsto su inserción manual en el listado específico como opciones comparativas de la marca INMOGAR que han de intervenir en la búsqueda.
  3. Porque no es posible comparar creaciones imaginativas con versiones traducidas, como por ejemplo DULCICLAIR con SWEETCLAIR, porque DULCI no es ningún vocablo homologado.

Se trata de montar un plan de vigilancia específico para cada marca en el que el propietario titular de la marca pueda elegir qué parecidos fonéticos, divisionales, cohesivos, conceptuales, versionados se deben insertar manualmente en el plan específico de vigilancia de la marca, para que la comparativa no omita detectar ni un solo parecido que pueda turbar el derecho exclusivo y prioritario de la marca vigilada.

¿Cuánto cuesta vigilar una marca con el plan específico de vigilancia de Heda?

El precio del servicio por marca es de 24 euros anuales más IVA.

Es muy sencillo. Contacta con Heda y asegura la vigilancia específica que corresponde al buen nombre de tu marca.

Estamos a tu disposición.

 

aherrera@hedapatentes.com

91 521 03 18 y 607 628 930

FORMULARIO DE CONTACTO PARA LA VIGILANCIA DE MARCA

607 628 949

Heda Patentes y Marcas ha licenciado en exclusiva los derechos de autor de este novedoso método de vigilancia específica de marcas, encontrándose en vigor su copyright.

Heda vigila tu marca. 30 años de experiencia nos avalan.