La solicitud de marca se enfrenta en su nacimiento al Derecho a un reto jurídico muy peculiar, basado en la obligación de oponerse a su registro de cualquier marca anterior idéntica o parecida, concediéndose automáticamente de no mediar dicha oposición.  Esta peculiaridad puede dar pie a que, si alguien pretendiera registrar una marca notoriamente conocida, pongamos como ejemplo a Coca Cola, si ésta no se opone a dicha solicitud de registro, la nueva marca es concedida.

Y es que al ser la marca un bien de naturaleza privada no compete a la Administración su vigilancia, sino al titular, por lo que dicha vigilancia es una tarea que suelen desempeñar las Agencias de la Propiedad Industrial en representación de sus clientes.

Heda compara a diario mediante lectura electrónica las marcas de sus clientes con las solicitudes de marcas que se publican diariamente en los boletines nacional, comunitario e internacional, procurando detectar si hay alguna que se parezca fonética, divisional o conceptualmente a cualquiera de las marcas ya registradas. Para ello utiliza un programa informático propio que ha venido cuidadosamente elaborando y mejorando desde hace 20 años.

Pero desafortunadamente no existe ningún programa informático que detecte la similitud de una marca separada, como por ejemplo INMO GAR, con la misma marca unida INMOGAR, de tal manera que si alguien solicita el registro de la marca INMOGAR ningún programa informático general puede detectar su práctica identidad con INMO GAR.

Tampoco es posible detectar las identidades o parecidos conceptuales, como por ejemplo INMO HOGAR e INMOHOGAR o INMO CASA e INMOCASA, si previamente no se ha previsto su inclusión en el listado de la búsqueda comparativa diaria.

De ahí que precisemos de tu ayuda. Se trata de crear un plan de vigilancia personalizado en el que tú, como titular de tu marca, puedas indicarnos mejor que nadie qué parecidos fonéticos, divisionales, es decir separaciones o uniones, o conceptuales, es decir sinónimos, debemos insertar en el plan específico de vigilancia de tu marca para que la comparativa diaria no omita detectar ni un solo parecido.

El precio de este servicio personalizado es de tan sólo 24 euros anuales más IVA. Para contratarlo debes ponerte en contacto con info@hedapatentes.com o llamarnos por teléfono al 91 521 03 18 o enviar un wasap al 607 628 949. Te propondremos un plan específico de vigilancia de tu marca para que tú lo apruebes o bien lo amplíes o lo modifiques, de tal manera que no se resista a ser detectada ninguna posibilidad de búsqueda comparativa.

Así, de todos los parecidos fonéticos, divisionales y conceptuales que puedan inducir a confusión con tu marca registrada te mantendremos debidamente informado, siendo tú el que decida si debemos presentar oposición o no.

Heda ha patentado este novedoso método de vigilancia específica de marcas, encontrándose dicha patente en la actualidad pendiente de concesión.