91 521 03 18 info@hedapatentes.com

 

 

 

La solicitud de marca se enfrenta en su nacimiento al Derecho a un reto jurídico muy peculiar, basado en la obligación de oponerse a su registro de cualquier marca anterior idéntica o parecida, concediéndose automáticamente de no mediar dicha oposición.  Esta peculiaridad puede dar pie a que, si alguien pretendiera registrar una marca notoriamente conocida, pongamos como ejemplo a Coca Cola, si ésta no se opone a dicha solicitud de registro, la nueva marca es concedida.

Y es que al ser la marca un bien de naturaleza privada no compete a la Administración su vigilancia, sino al titular, por lo que dicha vigilancia es una tarea que suelen desempeñar las Agencias de la Propiedad Industrial en representación de sus clientes.

Heda compara a diario mediante lectura electrónica las marcas de sus clientes con las solicitudes de marcas que se publican diariamente en los boletines nacional, comunitario e internacional, procurando detectar si hay alguna que se parezca fonética, divisional o conceptualmente a cualquiera de las marcas ya registradas. Para ello utiliza un programa informático propio que ha venido cuidadosamente elaborando y mejorando desde hace 20 años.

Call Now Button