ELABORACIÓN DE CREMA BRONCEADORA BIOLÓGICA

CompartirTweet about this on TwitterShare on Facebook0

El procedimiento de fabricación de la crema biológica bronceadora propuesto en esta invención consta de las siguientes etapas:

a)    Preparación previa de los ingredientes: Se someten los ingredientes biológicos por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado, para a continuación picarlos en trozos pequeños, ponerlos a hervir durante una hora en un recipiente de acero inoxidable a una temperatura de 200º y una vez cocido triturar con trituradora industrial para por último colar con malla fina y depositar en tolvas una por cada ingrediente.

b)    Mezclar en un recipiente industrial los ingredientes en los porcentajes con relación al peso siguientes:

                       1% de ajo

                        2% de cebolla

                        4% de limón

                        2% de zanahoria

                        0,5% de sal común

                        0,5% de aceite

                        90% de agua potable

c)    Llenado de botes (preferentemente de cristal) con el producto biológico hasta el llenado total del envase.

d)    Tapado del envase con vacío o sin vacío, por medio de cierres estancos y herméticos conocidos en el estado de la técnica.

e)    Proceso de esterilizado o pasterizado, según necesidades de conservación (es decir, el cierre o tapado se realiza en medio estéril).

Los parámetros de esterilización varían en rango de temperaturas de 90 a 200º C y para la pasterización entre 50 y 100º C.  En rango de tiempos, de 1 segundo a 3 horas para la esterilización e igual para la pasterización.

La crema obtenida se puede conservar refrigerada durante un periodo de 18 meses sin que se alteren sus condiciones sanitarias ni sus propiedades terapéuticas.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

            La presente invención se ilustra con el siguiente ejemplo o modo de realización preferente, el cual no debe considerarse limitativo de su alcance.

            Se mezcló en un recipiente industrial los siguientes ingredientes en los porcentajes que se indican en relación al peso:

                           1% de ajo

                           2% de cebolla

                           4% de limón

                           2% de zanahoria

                           0,5% de sal común

                           0,5% de aceite

                           90% de agua potable

Previamente los ingredientes biológicos se habían sometido cada uno por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado, para a continuación picarlos en trozos pequeños, ponerlos a hervir durante una hora en un recipiente de acero inoxidable a una temperatura de 120º y una vez cocido triturar con trituradora industrial para por último colar con malla fina y depositar en tolvas una por cada ingrediente.

Se llenó una serie de botes preferentemente de cristal con el producto biológico hasta el llenado total del envase y a continuación se procedió al tapado del envase con vacío o sin vacío, por medio de cierres estancos y herméticos conocidos en el estado de la técnica.

Por último se procedió a someter los botes a un proceso de esterilizado.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la misma y las ventajas que de ella se derivan. Las etapas propuestas y su secuencia, los ingredientes utilizados, proporciones, temperaturas y tiempos empleados en las diferentes etapas de su elaboración serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración de la propia esencia de la invención.

REIVINDICACIONES

1.- Procedimiento para la elaboración de una crema bronceadora biológica, caracterizado por las siguientes etapas:

a) Preparación previa de los ingredientes: Se someten los ingredientes biológicos por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado, para a continuación picarlos en trozos pequeños, ponerlos a hervir durante una hora en un recipiente de acero inoxidable a una temperatura de 200º y una vez cocido triturar con trituradora industrial para por último colar con malla fina y depositar en tolvas una por cada ingrediente.

b) Mezclar en un recipiente industrial los ingredientes en los porcentajes con relación al peso siguientes:

                           1% de ajo

                           2% de cebolla

                           4% de limón

                           2% de zanahoria

                           0,5% de sal común

                           0,5% de aceite

                           90% de agua potable

c) Llenado de botes (preferentemente de cristal) con el producto biológico hasta el llenado total del envase.

d) Tapado del envase con vacío o sin vacío, por medio de cierres estancos y herméticos conocidos en el estado de la técnica.

e) Proceso de esterilizado o de pasteurizado, según convenga, variando los parámetros de esterilización en rango de temperaturas de 90 a 200º C y para la pasterización entre 50 y 100º C.  En rango de tiempos, de 1 segundo a 3 horas para la esterilización e igual para la pasterización.

f) Conservación. La crema obtenida se puede conservar refrigerada durante un periodo de 18 meses sin que se alteren sus condiciones sanitarias ni sus propiedades terapéuticas.

2.- Crema bronceadora biológica obtenida por el procedimiento de la reivindicación 1, caracterizada porque se compone de ajo, cebolla, limón, zanahoria, sal común, aceite y agua.

RESUMEN

Procedimiento para la elaboración de una crema bronceadora biológica y crema bronceadora biológica obtenida.

Elaboración de una crema bronceadora biológica, en la que se someten los ingredientes biológicos de ajo, cebolla, limón, zanahoria, sal común y agua potable por separado a un proceso industrial de limpieza y lavado. Se pican y se hierven durante una hora a 200º y una vez cocido, triturar para por último colar con malla y depositar en tolvas una por cada ingrediente. Después se mezclan en un recipiente industrial los ingredientes en los porcentajes con relación a unos pesos. Se llenan los botes con el producto biológico y se tapa el envase. Por último, se produce el proceso de esterilizado o pasteurizado y la crema bronceadora obtenida se conserva refrigerada sin perder sus propiedades terapéuticas. La crema bronceadora obtenida se encuentra exenta de sustancias químicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *