Kit de pintura para superficies tubulares

CompartirTweet about this on TwitterShare on Facebook0

KIT DE PINTURA PARA SUPERFICIES TUBULARES, REDONDEADAS Y ESFÉRICAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y circulares que no pueden ser pintadas por los rodillos convencionales que se usan habitualmente para pintar superficies planas. Resulta muy útil para pintar por ejemplo barandillas y otras superficies circulares, no planas, por donde el rodillo convencional no puede deslizarse

Se trata de una herramienta (kit) diseñada para pintar tubos y cilindros en los que es muy complicado hacerlo con una herramienta convencional, ya sea rodillo o brocha. Sin necesidad de desmontarlo o pintar antes de  montar. Además tiene una rejilla para escurrir, diseñada especialmente para este tipo de herramienta.
El pintado en menos tiempo de superficies circulares en todo tipo de tuberías y sin previo desmontaje de los tubos.
Simplifica el proceso de pintado en tubos colocados tanto en vertical como en horizontal con un menor número de pasadas y sin necesidad de desmontar para poder acceder a toda la circunferencia del tubo.
Entre sus ventajas más importantes está el ahorro de tiempo en el pintado de superficies circulares y el acceso más fácil a las superficies ocultas de los elementos circulares evitando que queden zonas sin pintar.
Su aplicación industrial se encuentra en la industria de fabricación de rodillos para pintores y más particularmente de rodillos para pintar superficies curvadas o circulares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.
Así el documento ES2048535T3 describe un rodillo para pintar con un cilindro hueco fijado de modo giratorio sobre un mango doblado varias veces, recubierto de felpa o algo similar, con un núcleo de cilindro sostenido por unos nervios radiales concéntricos en el interior del cilindro, en el cual va apoyado axialmente de forma giratoria pero no deslizable un casquillo ranurado de cojinete que acoge fijamente a una parte del mango como un muñón de cojinete, que tiene una pieza de forma que abarca el núcleo de cilindro, los nervios radiales y un manguito que une dichos nervios al menos en parte de su dimensión axial en la zona de sus bordes exteriores, yendo embutida dicha pieza en el cilindro configurado como un simple trozo de tubo. Se trata de un rodillo de pintor cuyo cilindro tiene ciertas características diferenciales, pero que no deja de tener forma de tubo a diferencia de la forma de huso.
El documento ES2026803A6 propone un rodillo con dispositivo difusor de pintura, del tipo que comprende un rodillo de pintor constituido por un cilindro cubierto por un manguito textil, de materia plástica porosa o similar, capacitado para montarse por su eje o mango sobre el extremo de una pértiga o caña, que incorpora, un cuerpo hueco, constitutivo de una cámara interna, accesible para su limpieza, que está dotada en al menos una de las paredes, de orificios difusores o bien de una rejilla por la que se esparce la pintura que entra en la cámara, el cual cuerpo presenta medios para quedar montado a modo de puente sobre el eje del rodillo, al que se fija en la posición adecuada mediante órganos convencionales de apriete al objeto de que su zona difusora quede en contacto o en proximidad con la superficie del rodillo.
Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados en esta memoria descriptiva como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas objeto de la presente invención consiste en una serie de rodillos cuya constitución es la de un cilindro hiperboloide de una hoja, siendo la curva hiperboloide diferente en cada uno de los rodillos que forman la serie para adaptarse a las diferentes curvas de superficies tubulares. El mango de cada uno de dichos rodillos es similar al mango del rodillo convencional, pero pasando su extremo por el eje del cilindro hiperboloide.
Además tiene una rejilla (8) para escurrir, con forma de medio tubo, de apertura opuesta a la del rodillo(1).

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para mejor comprender la descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención.
Figura 1: Vista en perspectiva del rodillo deslizándose por una superficie tubular
Figura 2: Vista en perspectiva de una serie de rodillos hiperboloides de diferentes curvaturas hiperboloides.
Figura 3: Vista en planta de curvatura amplia.
Figura 4: Vista en planta de curvatura estrecha.
Figura 5: Vista en perspectiva del rodillo sobre la rejilla para escurrir.

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la presente invención:
Rodillo
Cilindro hiperboloide
Hoja
Curva
Superficie tubular
Mango
Eje
Rejilla

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferida de la presente invención se puede llevar a cabo a partir de una serie de rodillos (1) cuya constitución es la de un cilindro hiperboloide (2) de una hoja (3), siendo la curvatura (4) hiperboloide diferente en cada uno de los rodillos (1) que forman la serie para adaptarse a las diferentes curvaturas de superficies tubulares (5) que el cilindro hiperboloide (2) recorre en longitud. El mango (6) de cada uno de dichos rodillos (1) es similar al mango del rodillo convencional, pero pasando su extremo por el eje (7) del cilindro hiperboloide (2).
Además tiene una rejilla (8) para escurrir, con forma de medio tubo, de apertura opuesta a la del rodillo (1).

REIVINDICACIONES

1.- Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas, caracterizada por estar constituido a partir de una serie de rodillos (1) cuya constitución es la de un cilindro hiperboloide (2) de una hoja (3), siendo la curvatura (4) hiperboloide diferente en cada uno de los rodillos (1) que forman la serie para adaptarse a las diferentes curvaturas de superficies tubulares (5) que el cilindro hiperboloide (2) recorre en longitud. El mango (6) de cada uno de dichos rodillos (1) es similar al mango del rodillo convencional, pero pasando su extremo por el eje (7) del cilindro hiperboloide (2).
2.- Kit de pintura para superficies tubulares, redondeadas y esféricas, según reivindicación 1, caracterizado porque presenta una rejilla (8) para escurrir, con forma de medio tubo de apertura opuesta a la del rodillo (1).

kit_pintura_fig1 kit_pintura_fig2 kit_pintura_fig3 kit_pintura_fig4 kit_pintura_fig5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *