¿Qué valor tiene una marca?

La marca es un signo que designa un producto o un servicio o un grupo de productos o servicios de una misma clase del NOMENCLÁTOR.
Suele convertirse en el mejor activo llegando incluso a tener un valor superior a todos los demás bienes de la empresa. La marca puede ser  NACIONAL, COMUNITARIA O INTERNACIONAL.

¿Sabía que con el registro de su marca pueden ustedes…

…prohibir que otros la usen?
…venderla o arrendarla?
…franquiciarla?

marcas

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

La Marca y el Nombre Comercial son signos distintivos acreditados mediante títulos de propiedad que confieren a su titular el derecho a utilizarlos en exclusiva y a impedir que otros los usen sin su consentimiento.
La Marca es el signo que distingue los productos o servicios de un empresario de los productos o servicios de sus competidores.
El Nombre Comercial es el signo o denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.

Por diez años desde la fecha de su solicitud. A los diez años la Marca y el Nombre Comercial deben renovarse. Ambos pueden renovarse indefinidamente.

Sí. De esta manera obtiene una fecha de prioridad frente al que la solicite posteriormente. Las solicitudes de registro se tratan y examinan por riguroso orden de presentación.

Sí. El solicitante puede ser una persona natural o jurídica. También pueden ser titulares una pluralidad de personas.

Sí. Los derechos sobre una solicitud, o una Marca o Nombre Comercial son transmisibles por todos los medios que el Derecho reconoce. Para que surtan efectos frente a terceros, los actos de transmisión deben ser válidamente inscritos.

PROCEDIMINENTO DE REGISTRO DE MARCA

Paso 1

Investigación de anterioridades

Consiste en una búsqueda de afinidades con el fin de saber si existen  marcas idénticas o parecidas que pudieran dificultar el registro.

SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN PDF

Paso 2

Informe de resultados

Una vez analizada la búsqueda le comunicamos el resultado con nuestras sugerencias.

Si existen marcas idénticas o similares le ofreceremos nuestra recomendación basada en nuestra experiencia.
De no encontrar dificultades iniciaremos el proceso de registro de su marca.

Paso 3

Autorización del Titular

Para solicitar el registro de su marca necesitamos una autorización firmada por el titular.

AUTORIZACIÓN EN FORMATO PDF

Paso 4

Solicitud de Marca

Una vez recibida la autorización firmada procedemos al depósito de la solicitud de su marca en el Registro. En ese momento adquiere usted la prioridad.

Antes de que transcurran los seis meses de prioridad mundial puede usted registrar su marca a nivel comunitario o internacional

Paso 5

Obtención del Título de Propiedad de la Marca

De no existir oposición al registro de su marca, se le concede el título de propiedad de la misma. Éstopuede tardar unos seis meses aproximadamente. Dicho título tiene una validez de 10 años, pudiendo renovarse indefinidamente.

Durante ese tiempo estaremos vigilando para que nadie registre una marca idéntica o parecida a la suya.

TÍTULO PROPIEDAD DE MARCA

titulo

Ver

Paso 6

Defensa de los derechos de Propiedad Industrial

Contra cualquier infracción de los derechos conferidos por el registro de la marca, los abogados de Heda le defenderán en los tribunales, si antes no se alcanza un acuerdo amistoso.

balanza

  Agentes de la Propiedad Industrial. Abogados, Ingenieros.
Corresponsales en todo el mundo.