UN SERVICIO A SU MEDIDA

El servicio que presta HEDA PATENTES Y MARCAS comprende la

Tramitación
Vigilancia
Mantenimiento
Defensa

de los derechos de propiedad industrial de nuestros clientes así como el asesoramiento personalizado en cada caso.

TRAMITACIÓN

El registro de cada una de las modalidades de propiedad industrial pasa por la tramitación de un procedimiento administrativo que, en general, consta de las siguientes etapas:

a) Autorización al Agente,
b) Investigación de anterioridades registrales,
c) Si el paso anterior lo permite, solicitud de registro obteniéndose con ello la prioridad, d) Publicación de la solicitud,
e) Apertura de un período de información pública de dos meses, durante el cual cualquier interesado que se considere perjudicado puede oponerse alegando un derecho anterior,
f) En caso de oposición se decreta el suspenso del expediente hasta tanto se resuelva el trámite de audiencia al interesado,
g) Resolución del expediente mediante su concesión o denegación,
h) En caso de denegación, cabe plantear recurso administrativo,
i) Resolución del recurso interpuesto contra la denegación mediante su estimación o desestimación,
j) En caso de desestimación cabe interponer recurso Contencioso-Administrativo y si éste no fuera estimado recurrir al Tribunal Superior de Justicia.

tramitacion

VIGILANCIA

A través de una constante lectura de los boletines HEDA PATENTES Y MARCAS cuida de que no llegue a registrarse ningún signo distintivo, invención o diseño que por guardar identidad o semejanza con los registrados por nuestros clientes y coincidir en su ámbito aplicativo puedan inducir a confusión en el mercado. Este control es de extraordinaria importancia, ya que de no mediar oposición el signo idéntico o similar que pretende registrarse será concedido.

MANTENIMIENTO

SU FINALIDAD ES PRESERVAR LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS

A través de un puntual seguimiento de todos y cada uno de los expedientes de propiedad industrial de nuestros clientes HEDA PATENTES Y MARCAS es la responsable de preservar la vigencia de los derechos otorgados por el registro.

mantenimiento

DEFENSA

TUTELA DE LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES

Los letrados de Heda, especialistas en propiedad industrial, se ocupan de entablar acciones legales ante los tribunales de justicia, en caso de no alcanzar acuerdo amistoso, en defensa de los derechos de los clientes de la Agencia.

Acciones civiles por actos de competencia desleal, acciones de nulidad de registro o de caducidad de marca por falta de uso, acciones de cesación y resarcimiento por infracción de derechos, reivindicatorias de propiedad o bien de propiedad intelectual son las más frecuentes en la vía civil.

Acciones penales por usurpación de Derecho en marcas, patentes o derechos de autor, medidas cautelares o actuaciones por detección de plagio son las más comunes en la vía penal.

CASO DE EJEMPLO

Un cliente imaginario nos consulta si se puede registrar LA RIBERA como marca para designar productos de panadería y confitería de la clase 30 del nomenclátor . Rellena el modelo Autorización al Agente y llevamos a cabo la investigación de anterioridades detectando la presencia de la marca anterior LA RIBEREÑA muy parecida en su denominación a la que nuestro cliente pretende registrar, pero registrada en la clase 20 para designar muebles de oficina. Al no existir riesgo de confusión depositamos la solicitud de registro obteniendo la prioridad. A los cuatro meses se publica y dentro de l período de informa ción pública de dos meses se opone la marca anterior de muebles de oficina LA RIBEREÑA, por lo que se decreta el suspenso del expediente con audiencia al interesado.

hornodepan

Recomendamos al cliente proseguir la tramitación, aceptando éste. Presentamos las alegaciones y se concede la marca, por lo que no tenemos que presentar recurso. Pagamos el título y los dos quinquenios.

Nuestro cliente decide franquiciar su negocio por lo que nuestro gabinete jurídico le redacta un contrato de franquicia. También decide registrar su marca en Argentina, Chile, Méjico y Francia, por lo que antes de que caduque la prioridad internacional de seis meses procedemos a su registro en estos países valiéndonos para ello de nuestros corresponsales .

  Agentes de la Propiedad Industrial. Abogados, Ingenieros.
Corresponsales en todo el mundo.